Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

viernes, 2 de marzo de 2012

Que se aparten !

En los últimos meses la ciudadanía crítica, organizada o improvisada, estudiantes, padres o profesores, sindicatos y vecinos, partidos de izquierda, todos en conjunto están siendo criminalizados por la derecha reaccionaria, tan crecida en estos momentos. El retroceso democrático,económico y laboral al que estamos siendo sometidos desde los gobiernos y la patronal está siendo respondido en las calles con valentía.
Pese a la supuesta democracia en la que vivimos, estas protestas, masivas y pacíficas salvo excepciones anecdóticas, están siendo atacadas con saña y desprestigiada por la caverna mediática, tan poderosa como calumniadora y fascista. No se sabe si es el gobierno el que alimenta la prensa amarilla (el TDT party) o viceversa, pero el resultado es una agresividad que traspasa todos los límites, ya que injuria, manipula y falsea un ejemplar ejercicio democrático como el del pueblo español.
Mientras tanto, en Bruselas los ciudadanos son secundarios, sólo las cifras del déficit y las deudas marcan las agendas de nuestros representantes europeos. La unidad europea se tambalea en sus balances pero será un hecho cuando los ciudadanos nos unamos en un sólo esfuerzo y una sola lucha por la justicia social. Mientras llegue ese día seguiremos llenando plazas y calles, siguiendo los pasos del pueblo griego, siendo vanguardia desde España de una lucha sin la cual no existirá Europa, sólo sus sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario