Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

domingo, 11 de marzo de 2012

Huelga General 29 de Marzo

La huelga general convocada por los sindicatos españoles y que responde a la mayor agresión a los derechos laborales de los españoles en democracia, ha sido convocada para el jueves 29 de marzo. Tras el desmantelamiento del estado social, los trabajadores sufrimos una nueva puñalada de neoliberalismo. Las feroces campañas de intoxicación contra los sindicatos y contra todos los que nos oponemos a la deriva fascista de la unión europea y sus políticas, están claramente enfocadas a eliminar a la resistencia. Hoy en día la sociedad española, mayoritariamente dormida y asustada, está siendo alentada por el poder para volcar su ira contra los que defienden sus derechos, tratando así de dividir a la clase trabajadora y debilitar su lucha. Los sindicatos, cuestionados,con razón, en muchas de sus decisiones y políticas pactistas, están siendo los únicos capaces de movilizar en masa a los ciudadanos, y pese al adanismo de algunos, sumando su organización y sus activas bases a la espontaneidad,creatividad y entusiasmo del movimiento 15M podremos formar un bloque alternativo al neoliberalismo. La izquierda política real siempre está al frente, en la vanguardia, y su presencia y militancia no se discute en ningún foro,movimiento,asamblea o iniciativa. Más allá de divisiones y necesarias renovaciones, la izquierda, el sindicalismo y el movimiento 15M tienen la oportunidad de forjar tras esta huelga general un auténtico frente popular que sume voluntades,energías y propuestas, con los movimientos sociales,sindicatos de clase y partidos transformadores.
Las huelgas generales a lo largo de la historia han hecho cristalizar alianzas que han cambiado su curso. No se entiende la II república española sin los episodios de 1909 en Barcelona o 1917 en todo el país, años en los que la huelga general y las movilizaciones desataron el ímpetu revolucionario innato al pueblo español. En aquellos tiempos la unidad de la clase trabajadora con la izquierda de todo signo escoró a la derecha a su infame rincón, y la despojo de su poder, o al menos lo intentaron, enfrentándose a la historia.
El 29 de marzo puede ser el inicio de un camino de transformación y de lucha. Ni un paso atrás,unidad y generosidad, viva la lucha de la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario