Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

jueves, 19 de abril de 2012

La conjura de los necios


La huida hacia adelante del neoliberalismo ante la crisis del capitalismo empieza a pasar factura a sus necios impulsores. Tras el éxito de la huelga general, en las peores condiciones y en mitad de una campaña antisocial sin precedentes, la derecha neocon, que gobierna casi toda España, sufre día a día nuevas muestras de agotamiento. Los fracasos electorales en Asturias y Andalucia, suponen un toque de atención  muy serio, desgraciadamente menor de lo que se merecían. Sin embargo, los que colocaron a Mariano Rajoy en la Moncloa, los mercados financieros, no aflojan la presa, y cual tiburones se ceban con las cuentas españolas, siguiendo ni más ni menos que la lógica capitalista, la avaricia y la gula.  La derecha, incrédula ofrece cada día un nuevo sacrificio al dios capitalista, sanidad, educación, pensiones, IRPF, impuestos, tarifas, despido libre, privatizaciones en masa, recorte de derechos sociales...Toda la carne en el asador y aún así, lógicamente, nada cambia sino a peor. ¿Cómo es posible que el empobrecimiento de todo un país estimule a la economía?
 Sólo los necios, y su conjura, creen que hay una salida por la vía en la que entramos en esta crisis, lógicamente, no son tan tontos, una salida beneficiosa para ellos y los intereses y clases sociales a las que sirven. ¿Alguien se imagina al gobierno español haciendo un esfuerzo similar al realizado para defender Repsol, con los derechos o bienestar de los ciudadanos? ¿Acaso la Unión Europea, el FMI o el Banco Mundial no son responsables de la miseria de millones de personas en el mundo?
Me gustaría ver a mi gobierno, aunque no sea del partido al que voto, defendiendo los intereses de los ciudadanos en esas instituciones, pero el poder sólo se sirve a sí mismo.
Nuestro poder, alternativo, es el de la unidad, y tras el 29M la convergencia social es más necesaria que nunca,somos más, sabemos más.O ellos, o nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario