Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

jueves, 29 de septiembre de 2011

No pasarán. Madrid será la tumba de la barbarie neoliberal

"Donde no hay justicia es peligroso tener la razón". Francisco de Quevedo


La extraordinaria respuesta de la comunidad educativa madrileña en su conjunto, la marea verde, ante la agresión y privatización de la enseñanza pública madrileña por parte de la Comunidad de Madrid, comienza a ser temida. A las mentiras y medias verdades, la manipulación informativa ,los insultos diarios de la caverna mediática y los responsables de la Consejería de Educación, empezando por la propia presidenta, se suman en los últimos días amenazas, coacciones y represalias a los profesores.
 Hablar con la prensa, denunciar la calamitosa gestión de la Consejería, evidenciar los problemas en el arranque del curso, o simplemente explicar la situación generada por las instrucciones de julio, se ha convertido en un acto peligroso. Los métodos totalitarios, dictatoriales y absolutamente ineficaces de la comunidad de Madrid simbolizan el gran fracaso del neoliberalismo dominante, muestran la auténtica cara de la derecha española, reaccionaria y profundamente antidemocrática. Los regalos y subvenciones a la escuela privada, sus vínculos personales y empresariales con la escuela concertada-religiosa (que cobra ilegalmente a las familias) hacen de los servidores públicos (funcionarios en su mayoría) que gestionan la educación madrileña, meros lacayos de sus amos, siempre al servicio de los más poderosos.
Pese a ello, padres, alumnos y profesores redoblan sus esfuerzos, y día tras día llenan de ilusión y rabia las calles,medios de comunicación,redes, institutos y plazas de Madrid. Es un orgullo ser miembro de esta maravillosa comunidad educativa que lucha unida frente a la sinrazón. Somos más, tenemos razón, la gente está con nosotros, estamos todos en el mismo barco, frente a ellos. No pasarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario