Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

jueves, 22 de septiembre de 2011

Marea verde


Para cualquier persona que viva en Madrid, estos días están siendo días verdes. El símbolo de la lucha por la enseñanza pública se ha multiplicado y ha llenado plazas, calles e institutos. El éxito de las manifestaciones y de las huelgas, pese a la habitual manipulación informativa de la C.M., ha sido enorme. Un  80 % de los profesores han realizado las huelgas convocadas el 20 y 21, y han participado en todas las acciones, protestas o marchas se han convocado por toda la geografía madrileña. Son días de lucha y días en los que uno se siente orgulloso de ser madrileño, de ser profesor y de pertenecer a la comunidad educativa pública. Alumnos, padres, madres, compañeros, ciudadanos..., el apoyo y el seguimiento ha hecho temblar los cimientos del neoliberalismo madrileño y ha ridiculizado las mentiras y las descalificaciones de las cavernas mediáticas y políticas.
 La educación no es un gasto, es una inversión, y esta lucha continúa. Gracias a todos por defender la escuela pública, de tod@s, para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario