Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

lunes, 11 de septiembre de 2017

BIenvenidos al curso 2017/2018

Bienvenidos a tod@s a este nuevo curso. Un curso que comienza, desgraciadamente, con pocos cambios en la educación. La Lomce vigente, la nueva prueba de acceso a la universidad en el aire, falta de profesores y de centros,obras que no se inician, promesas que no valen nada en la gestión educativa pública, la privada, viento en popa con la subvención de nuestros impuestos mientras tanto.

En este blog, abandonado últimamente por problemas técnicos, nuevas formas de comunicación en red y falta de tiempo, enlazo habitualmente materiales que recomiendo en clase, como apuntes,vídeos o presentaciones, y temas de interés que van surgiendo en el curso.

Este año impartiré la materia Historia de España en segundo de bachillerato, y en cuarto de la E.S.O. en el IES Guadarrama, así que allí nos veremos, o a través de este blog o las redes sociales, en las cuales, en concreto en mi cuenta de Twitter personal, podremos comunicarnos y participar en la divulgación histórica y artística fuera de clase con el hashtag #VistoEnClase

Este año fomentaremos la interdisciplinariedad en las aulas, rompiendo barreras entre departamentos e intentando programar y actuar en común. Yo personal y modestamente, trataré de reconocer y divulgar la obra de uno de los más grandes escritores del siglo XX, Albert Camus, en el sexagésimo aniversario del premio Nobel recibido en 1957, tan solo tres años antes de morir, jovencísimo, en una carretera francesa. Él es uno de los faros que todavía tenemos, que siempre tendremos, y más en estos tiempos de enfrentamientos identitarios. Con ascendencia española por su madre, argelino y francés, mediterráneo y humano como nadie. Su destino cambió en un aula de Argel, y su histórica carta a su profesor, el Sr. Germain, todavía nos emociona y nos hace confiar en el ser humano, en la educación, en el futuro.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Vi segnaliamo che il vostro blog sta offrendo spazio e visibilità a un criminale di nome Michele Nista, i cui commenti diffamatori sono presenti in questo post/blog. Michele Nista, attraverso il furto di identità di decine di soggetti, conduce la propria attività criminale di cyber stalking internazionale di centinaia di persone, pubblicando decine di migliaia di commenti farneticanti su siti di tutto il mondo. Si tratta di soggetto pericoloso e sul quale stanno indagando diverse Procure italiane. Vi ricordiamo che la responsabilità per le diffamazioni presenti nei commenti del Vostro sito/blog sono anche a carico degli amministratori del sito. Pertanto il presente commento vale anche come diffida affinché provvediate a rimuovere tali contenuti e a prendere le opportune precauzioni affinché ciò non si verifichi più.
    Per ogni ulteriore informazione riguardante il soggetto in questione e per le attività dell'associazione è possibile consultare https://fermiamolostalker.blogspot.it/

    ResponderEliminar

Visitantes

clocks for websitecontadores web