Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

domingo, 5 de febrero de 2012

Lo público es de todos. Manifestación 7 de febrero de 2012

Este martes 7 de febrero los sindicatos han convocado una manifestación en defensa de los servicios públicos en Madrid. Los durísimos recortes a los trabajadores públicos, cabezas de turco de la locura neoliberal, afectan a todos, no sólo a los trabajadores despedidos, a los que ven su futuro incierto o a los que sufren el empeoramiento progresivo de sus condiciones de trabajo y por tanto del servicio prestado.
La calidad de los servicios públicos, probada durante muchos años, está siendo sometida a una campaña orquestada de desprestigio y de ataques sistemáticos, evidentes en educación, sanidad, bomberos, metro, canal de Isabel II, dependencia, etc,.. Los "nichos de negocio" que quedan para el expolio neoliberal son bocados jugosos que se quieren cobrar en una crisis que paraliza a mucha gente a través del miedo.
La unidad de todos los sectores de la sociedad es necesaria, y la cita del martes ejemplifica el rumbo que deben tomar las movilizaciones del futuro, la suma de todos frente a las agresiones.
 Los servicios  públicos garantizan la igualdad de oportunidades y son el único freno a la exclusión social a la que se ven abocados cientos de miles de personas sin trabajo. En una escuela o en un hospital públicos no hay privilegios ni orígenes sociales, todos los alumnos o pacientes son tratados por igual, con los mejores medios y por los mejores profesionales, formados y elegidos por sus méritos.
Es hora de que demos respuesta en las calles, en las redes  y en los medios a los ataques del capital y de sus aliados políticos que tratan de hacernos creer que el gasto público es responsable de la crisis cuando es el único modo de salir de ella. Lo público es de todos, defiende tus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario