Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

jueves, 16 de febrero de 2012

Contra el golpe de estado contra los trabajadores, yo voy el 19F


La nueva reforma laboral, aprobada en consejo de ministros por el gobierno de Rajoy,supone un ataque neoliberal de tal magnitud contra la clase trabajadora que ha sobrepasado las intenciones de la patronal, ya de por sí feudales. Tanto es así, que el ministro de economía, el ex-Lehman Brothers Luis de Guindos, la vendía en Bruselas como "extremadamente agresiva". Desde luego que lo es. El abaratamiento del despido, las humillantes y arbitrarias normativas dejan a los trabajadores al amparo de la patronal y de los empresarios, y constituyen un retroceso histórico que nos conduce de vuelta al siglo XIX.
La respuesta inmediata la tenemos este domingo en todas las ciudades de España, manifestándonos contra esta reforma injusta, ineficaz, inútil y probablemente anticonstitucional. Las distintas luchas contra los recortes de servicios públicos y contra el expolio neoliberal, las movilizaciones contra la reforma laboral, todas las respuestas y todas las movilizaciones deben confluir, con generosidad y unidad. Es el único camino.
Este domingo 19 de febrero, yo voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario