Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

martes, 29 de noviembre de 2011

Dónde no hay justicia...Sigue subiendo la marea.


Decía Quevedo que "Dónde no hay justicia es peligrosos llevar la razón". Eso justo es lo que pensamos los que defendemos pacíficamente la enseñanza y los servicios públicos. El acoso, hostigamiento y represalias a los profesores y directores que luchan por la escuela pública no cesa, y se han unidoun últimamente las denuncias, detenciones y amenazas por parte de la administración madrileña. La libertad de expresión finaliza cuando algunos lo deciden, como la junta electoral de Madrid.
Hoy es 29 de noviembre, y una nueva jornada de huelga y lucha está inundando las calles y los juzgados. El conflicto no termina, no nos van a callar. Pese al cansancio y al desgaste del curso y las movilizaciones, la marea verde sigue subiendo. Se transforma, sigue innovando e imaginando actos,desarrolla  nuevas formas de lucha, de visibilización, de ganas de defender nuestro trabajo, a nuestros alumnos y a sus familias. Toda la sociedad está amenazada, el futuro de segregación y clasismo que quiere imponer la derecha neoliberal debe ser frenado. Desde la trinchera verde seguimos remando, esta lucha no es nueva, no es corta, y no tiene fin. El camino hacia la igualdad de oportunidades y hacia la cohesión social no es otra cosa que andar y pelear. Es un orgullo llevar esta camiseta verde. Gracias compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario