Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

martes, 26 de marzo de 2013

Durero en Madrid.



El gran maestro Alberto Durero (1471-1528) vivió una época intensa y apasionante. El tránsito del mundo medieval al moderno, del gótico al renacimiento, las nuevas ideas religiosas, la imprenta, los descubrimientos geográficos, el humanismo..
.Desde su Nuremberg natal, pasando por las grandes escuelas de Alemania hasta llegar a su viaje a Italia, cuya influencia sería decisiva (al igual que para tantos genios de la pintura como el Greco,como Velázquez ) Durero dominó como ningún artista el dibujo, el grabado en todas sus técnicas y sus volúmenes y estampas siguen impresionando a los jóvenes 500 años después.
En Madrid tenemos la suerte de contar con varios de sus óleos sobre tabla, como el autorretato o las maravillosas gemelas de Adán y Eva. Además, hasta mayo tenemos una magnífica exposición en la Biblioteca Nacional con grabados, estampas y libros del artista alemán, acompañados por las diferentes escuelas alemanas de su época, y destacando a Lucas Cranach.

http://www.bne.es/es/Actividades/Exposiciones/durerograbador.html

Una gran ocasión para disfrutar del gigante del dibujo, Alberto Durero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario