Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El imperio de Felipe II


Aquí tenéis el mapa de las posesiones de la monarquía hispánica en tiempos de Felipe II. El mapa correspondería a una fecha posterior a 1580, año de la incorporación de Portugal y su imperio. Como veréis nunca se ponía el sol y abarcaba todos los continentes prácticamente. Es muy interesante ver las principales rutas comerciales y los productos que se importaban de los territorios de ultramar. Además el mapa refleja la ruta del Galeón de Manila que unía el virreinato de Nueva España y las Filipinas. Por primera vez las conexiones entre Europa, África, América y Asia fueron establecidas por los barcos ibéricos y también por las compañías comerciales inglesas, francesas ,holandesas y por los corsarios o piratas que hacían de estos viajes una auténtica aventura.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Según los escritos de diplomacia europeas de la época del siglo XVI,nunca se conoció por Monarquia Hispanica, sino por España o las Españas, a nuestra gloriosa nación que fundo un imperio universal, con apenas población o recursos naturales.

    ResponderEliminar