Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

jueves, 11 de noviembre de 2010

Lope de Aguirre





La conquista de América por los españoles fue una empresa heróica, trágica y despiadada. La fiebre del oro y las riquezas indígenas llevaron al nuevo mundo a todo tipo de aventureros, buscavidas y pendencieros de toda la península. Muchos de ellos han pasado a la historia y fueron auténticos criminales. Lope de Aguirre fue uno de ellos, un quijote violento y duro, embarcado en un desquiciado viaje por el Amazonas buscando El Dorado, que incluso desafió al poderoso Felipe II y le negó toda obediencia.
Su historia ha sido retratada en el cine por Herzog y también por Saura y ha dado lugar a novelas tan importantes como la que recomendamos hoy. "El viaje equinoccial de Lope de Aguirre", del escritor española Ramón J. Sender (autor de "Requiem por un campesino español").
Es una novela de aventuras, de crimenes y de locura, un recorrido por la Amazonia y el Nuevo Mundo de un vasco loco, Lope de Aguirre, El peregrino, y sus marañones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario