Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

lunes, 4 de enero de 2010

Empezamos el nuevo año 2010 con otro de los discos clásicos e imprescindibles a mi entender. El disco The Unforgettable Fire, de los irlandeses U2 (Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr). Editado en el mes de octubre del año 1984, el sonido y las atmósferas que Brian Eno, Daniel Lanois y U2 consiguieron en la grabación en el castillo de Slane, cerca de Dublín, alcanza sus más emblemáticas notas. Muchas de las canciones clásicas de U2 salen de este disco, Pride (in the name of love), Bad o la que da título al disco The Unforgettable Fire. Existe un antes y un después de este lanzamiento en la carrera de U2 y en su estilo musical, de los rocosos y belicosos U2 de los primeros tiempos (Boy, October, War) a los mesiánicos y multimedia que vendrán después (The Joshua Tree, Achtung Baby, etc,...) The Unforgettable fire es el disco más sutil, etéreo, misterioso y punzante de U2 .
Una auténtica joya que no envejece.

Un enlace para ver una de sus mejores canciones en directo, A sort of Homecoming en la gira de 1984 y 1985 que recogerá el minidisco Wide Awake in América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario