Albert Camus: "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad."

viernes, 4 de diciembre de 2009


Hoy inauguramos una sección con discos clásicos de la historia de la música, con toda la subjetividad posible claro, pero incidiendo en su repercusión social, más allá de la propia música. Existen grupos y estilos musicales que desencadenaron o reflejaron movimientos sociales, actitudes, propiciaron lecturas o posicionamientos en la vida pública y en las familias.
El primer disco: "London Calling" de The Clash, cumple 30 años en el 2009 como muchos sabréis, y constituyó el disco definitivo de The Clash, banda británica nacida con el movimiento punk de los 70 y que con esta obra se encumbró definitivamente en el rock de la época. Disco doble, variado e impactante, nos atrae desde su portada, hecha icono del punk y de la rabia que el rock desata siempre.
Grupo formado por el desaparecido Joe Strummer, Mick Jones, Paul Simonon y Topper Headon, y disuelto en los 80, se desatacaron por sus letras directas y comprometidas políticamente, incluyendo una especial relación con España, la guerra civil y la izquierda. En definitiva un grupo único que sigue sonando sincero y necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario